Aceites DO Sierra de Segura

Denominación de Origen Sierra de Segura

Aceite de Oliva Virgen Extra Garantizado
en Calidad y Origen

Carrito Aceites DO Sierra de Segura 0

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063

¿Por qué virgen Extra?

En el mercado nos podemos encontrar tres tipos de “Etiquetados” en Aceites de Oliva:

  1. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Es aquel que no tiene defecto sensorial y únicamente encontramos atributos positivos que son frutado, amargo y picante. Es la MEJOR CALIDAD porque procede de aceituna sana procesada correctamente.

  2. ACEITE DE OLIVA VIRGEN. En este caso pierde la categoría extra porque un defecto sensorial, pero en una intensidad no muy elevada. Puede ser consumido directamente sin tener que ser refinado

  3. ACEITE DE OLIVA. Es el de peor calidad pues procede del refino de aceite de oliva lampante, que a su vez es aquel procedente de la almazara con un defecto sensorial muy elevado y que no se puede consumir directamente.

Así pues, el verdadero ZUMO DE ACEITUNA es el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA pues procede de un FRUTO SANO y se moltura en unas condiciones térmicas, higiénicas y productivas adecuadas para mantener la calidad del fruto original.

El VIRGEN EXTRA es la primera categoría y una garantía de que las cualidades organolépticas y nutricionales se encuentran en su nivel más elevado.

Esta primera categoría, la de VIRGEN EXTRA, en los aceites envasados con Denominación de Origen Sierra de Segura es GARANTIZADO por el CONSEJO REGULADOR mediante un estricto protocolo de control a almazaras y envasadoras.



Productos Destacados

Cargando...